Giorgio Nardone es psicólogo y psicoterapeuta, fundador junto con Paul Watzlawick, de quien es el único alumno directo y heredero, del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo; se le considera la figura más destacada de la tradición de la escuela de Palo Alto.
Doctor en Filosofía de la Ciencia, Psicólogo y Psicoterapeuta. Fundador, junto a Paul Watzlawick, del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, en Italia, donde desarrolla su actividad como psicoterapeuta y coach. Dirige la Escuela de Especialización en Terapia Breve Estratégica y también es Coordinador de la Brief Strategic and Systemic Therapy World Network. Es el máximo exponente de los investigadores entrenados en la Escuela de Palo Alto y es el principal discípulo del Dr. Paul Watzlawick. Al combinar sus áreas, “el artista” y “el científico”, le ha permitido crear decenas de técnicas innovadoras y formular protocolos de tratamiento específico, entre los cuales se encuentran los verdaderos “best practice” de la psicoterapia, como en el caso de los trastornos fóbicos, obsesivos, compulsivos y los desórdenes alimentarios.
Además del ámbito clínico, sus investigaciones y actividades están dirigidas a la comunicación y a la solución de problemas aplicados al contexto administrativo y performance artístico y deportivo. Sus planteamientos teóricos aplicados son considerados una verdadera y propia “Escuela de pensamiento” en quién se inspiran eruditos y profesionales en todo el mundo; desde hace décadas realiza conferencias y seminarios.
Ha presentado su trabajo en más de 36 países diferentes y su mayor contribución consiste en la creación de protocolos específicos de tratamiento para las patologías psicológicas más incapacitantes. Ha publicado 29 libros, que han sido traducidos en varios idiomas, entre los cuales destacan: “Miedo, Pánico y Fobias”, “No hay Noche que no Vea el Día”, Más allá de la Anorexia y la Bulimia”, “El arte de la Estratagema” y “El Arte del Cambio”, junto con Paul Watzlawick.